Skip to content
RECETAS CON CAFÉ

Preparando una crema de café para relleno y postres

Si eres un fanático del café esta receta crema de café es para ti, es fácil de preparar y muy económica y te sirve para acompañar postres también como relleno para algunos bizcochos, tortas o pasteles.

¿Que contiene el café?

El café no contiene grasa, tampoco vitaminas ni fibra alimentaria; pero si tiene es potasio, magnesio y cromo. Todos estos minerales ayudan a nuestro cuerpo controlar el azúcar en sangre como complemento a la insulina, además contiene cafeína.  Algunos expertos señalan que 100 gramos de café normal contiene aproximadamente 40 mg de cafeína.

La cafeína es una droga, es una sustancia procedente de un alcaloide y cuyo sabor es amargo, este ayuda a mantener el estado de alerta, nos quita el sueño y produce estimulación en nuestro cuerpo. La cafeína puede ser beneficiosa en pocas cantidades, pero si se abusa puede aumentar la presión arterial. Además es un buen antioxidante que protegen nuestras células.

¿Como hacer crema de café?

Esta receta de crema de café se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 1/2 litro leche
  • 1 rama de canela
  • 1/2 piel de naranja
  • 100 gramos azucar
  • 25 gramos de maizena
  • 25 gramos de harina
  • 3 yemas de huevo
  • 30 gr. de mantequilla

Preparación

Preparamos una crema de café para tortas o todo tipo de postres con ingredientes fáciles de conseguir, para ello debemos realizar el siguiente proceso

  1. Divide la leche en dos partes iguales, una  de ellas la reservas para la mezcla que explicare mas adelante
  2. Pon la otra parte de la leche en una cacerola y añades la cáscara de naranja y canela, esto a fuego lento o medio bajo hasta que hierba y conseguir una infusión, luego retiras la cascara y la canela. Esto permitirá aromatizar la leche.
  3. Allí mismo añade el café instantáneo o esencia de café y mueve para que se disuelva.
  4. Por otro lado, pon en un bol mezcla las yemas de huevo y añade el azúcar, bate con una varilla para integrar todo; agrega la leche reservada , durante 3 minutos sigue mezclando para que el azúcar se disuelva en su totalidad.
  5. Después añades la harina y la maicena y como está frío se disolverá con facilidad.
  6. Finalmente, añades a esta mezcla el café con leche preparada previamente y siempre mezclando. Hazlo con cuidado y de poco en poco para que la temperatura alta de esta mezcla no cuaje las yemas. Usa una cuchara de madera para integrar todo y pon otra vez la mezcla resultante al fuego, pero ten cuidado de usar un fuego moderado, para que el hervor sea muy lento.
  7. Sigue moviendo continuamente y cuidando que no se pegue al fondo. Verás que poco a poco, se va espesando, tardaras en llegar al punto final unos 7 minutos.
  8. Cuando alcance el punto de densidad que desees, retira del fuego y de forma opcional añade un poco de mantequilla para que no haga costra. Mete al refrigerador hasta que la uses.

Esta crema pastelera de café sirve para rellenar bizcochos, para acompañar a un helado de chocolate o vainilla o para añadir a cualquier batido, gelatina de café o a un yogur griego. Si deseas también puedes utilizar como sustituto de crema para café otros ingredientes como pisco o ron; además puedes ver mas opciones de postres con café

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
Recetas con Café
Product Name
Crema de Café