Skip to content
RECETAS CON CAFÉ

Como preparar la mejor receta de Flan casero de café

flan-de-cafe-recetas-con-cafe

El flan de cafe es un postre ideal para los engreídos que quieren un toque diferente de sabor a café en su postre. Como todo postre, este debe tener el mejor acompañamiento de una taza de café; existen muchas versiones para preparar esta delicia y todas las tenemos aquí a tu disposición para que las pruebes y compartas.

Receta flan de café casero?

Fácil y delicioso que será la tentación de los amantes del cafe. Esta deliciosa receta, siempre ha sido uno de los postres favoritos en casa y si te encanta el café, este flan se convertirá en tu preferido.
Algo tan reconfortante y agradable al hacer el caramelo y el flan es la experiencia culinaria que se vive, que es algo indescriptible. Me encanta su sabor dulce, la textura suave y cremosa, pues comer un flan de café es una experiencia espectacular.

flan-de-cafe-recetas-con-cafe1
flan de café – Recetas con café

Que necesito para preparar este postre de café?

  1. 200 gramos de azúcar para hacer el caramelo
  2. 400 ml de leche condensada
  3. 05 huevos grandes
  4. 340 ml de leche evaporada
  5. 1 a 2 cucharadas de café instantáneo, pero sugerimos 2 oz de café recién  extraído.

Así se hace el flan de café casero:

  1. Primero, precalentamos el horno a 200 ºC. Utilizaremos una baño María dentro del horno, tener listo todo.
  2. En una olla mediana calentamos el azúcar a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, por un periodo de 5 a 7 minutos, verificando que se disuelva el azúcar, llegando a formarse un caramelo color marrón.
  3. Vertemos rápidamente en el fondo de nuestro molde redondo, luego giramos el molde para que el caramelo se distribuya en todo el molde, el fondo y las paredes.
  4. Luego, en un recipiente grande mezclamos la leche condensada, los huevos, la leche evaporada y el café y procedemos a batir manualmente hasta conseguir una mezcla suave, uniforme, sin grumos y con todos los ingredientes bien integrados. De ser necesario podemos utilizar una batidora eléctrica o licuadora para facilitar nuestro trabajo
  5. Vertemos todo el contenido en el molde redondo previamente caramelizado y cubrimos la superficie con papel de aluminio.
  6. Introducimos el molde en un recipiente o bandeja honda y añadimos en ella agua hasta aproximadamente 3 cm de profundidad.
  7. Finalmente horneamos en baño María durante unos 55 o 65 minutos, para ello debemos insertar un cuchillo en el centro y este debe salir limpio. Retiramos el flan del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla para luego disfrutar de esta delicia de postre a base de café.
  8. Para conseguir una textura más agradable, refrigeramos durante 2 horas o durante toda la noche. Para servirlo, invertimos el molde encima de un plato y agitamos un poco para despegar el flan y que caiga sobre el plato.
    Se puede servir con nata montada o chantilly por encima o también cubrir frutas según al gusto

Ademas mostramos otra forma de prepara este postre Receta de flan de café, fácil y rápido, el video nos muestra el procedimiento alterno a nuestra receta.

Si te gusto esta receta de flan de café, te sugerimos que sigas navegando por nuestra pagina web y compartas las recetas de tu agrado [postres con café].