Skip to content
RECETAS CON CAFÉ

Las 7 cafeteras más recomendadas y prácticas para el hogar este 2018

¿A quién no le gustaría disfrutar una buena taza de café preparada en casa?. Con el recuerdo latente de una grata experiencia en una “cafetería de especialidad” cuyo aroma y cuerpo de su buen café aún permanecen en mi paladar y mente. Me pregunto ¿cómo puedo preparar algo tan especial en casa; de forma fácil, económica y segura?.

Esta interrogante lo consulté con el dueño de una cafetería en mi ciudad y me recomendó algunas de las mejores cafeteras manuales o eléctricas de las muchas que existen, las cuales me posibilitaron el privilegio de preparar con mis propias manos una buena taza de café en la comodidad de mi hogar, en compañía de mis seres queridos y amigos incondicionales.

Como mencioné, tenemos muchos tipos de cafeteras, muchas con varias opciones para elegir una cafetera semiprofesional o profesional para casa; sin embargo, he seleccionado algunas de ellas que son las más convenientes para el hogar.

Cafeteras de filtro o goteo

Existen muchas cafeteras profesionales, una de ellas son las cafeteras de filtro o goteo funcionan de arriba hacia abajo, mucho los conocen como las cafeteras de gota a gota. El principio de funcionamiento es como sigue, agregamos una cierta cantidad de café molido y luego agua caliente y por principio de la gravedad el agua comenzara a integrarse con el café molido y se extraerá gota a gota la esencia del café ya sea a través de un filtro de papel especial o filtros metálicos según el modelo de la cafetera y todo ello caerá en un recipiente, aquí muestras algunas de ellas.

1.- Cafetera Goteo, marca Aicook, programable 12 tazas 

Entre sus características más notables tenemos lo siguiente: [Comprar en Amazon]

  • Es la cafetera más rápida de 12 tazas, su sistema programable le permite preparar una lata de café completa las 24 horas del día, para disfrutar en familia o con los amigos.
  • Contiene una placa antiadherente, el cual permite mantener el café fresco y una temperatura óptima, y se apaga automáticamente después de 35 minutos para ahorrar energía.
  • Posee un sistema antigoteo, esta característica detendrá temporalmente el flujo de café, por lo que puede verter la primera taza antes del final de la infusión sin ensuciar.
  • Además es útil y práctico, el cesto de filtro extraíble y la cafetera de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas. Pues posee un filtro permanente que se puede quitar y limpiar, también se puede usar papel de filtro si lo prefiere.
  • Finalmente tiene garantía triple, 12 tazas de garantía de la máquina de café por 2 años; también proporcionamos consultas técnicas de por vida y servicio al cliente; material de tanque BPA FREE y certificación CE, para proporcionarle una gran seguridad.

Galería de imágenes de la Cafetera de goteo marca Aicook [Comprar en Amazon]

 

[Comprar en Amazon]

Puedes ver las opiniones de los clientes satisfechos de esta maravilla de cafetera en el siguiente enlace [Ver opiniones de clientes]

Aicook Cafetera - RECETAS CON CAFE
Aicook Cafetera – RECETAS CON CAFE

Video de Cafetera Aicook – 12 tazas

[Comprar esta cafetera en Amazon]

2.- Cafetera de goteo café Gaia, marca Philips HD7546/20 – 1000 W

Cafetera de goteo café Gaia, marca Philips HD7546/20 - 1000 W
Cafetera de goteo café Gaia, marca Philips HD7546/20 – 1000 W

Principales bondades de este producto, la cafetera Café Gaia ofrece un café excelente, con un icónico diseño. La jarra térmica mantiene todo el aroma y la temperatura durante más de dos horas. [Comprar esta cafetera en Amazon]

  • Posee una jarra térmica de acero inoxidable.- Esta excelente jarra térmica irrompible de acero inoxidable mantiene todo el aroma y la temperatura durante más de 2 horas. Gracias a su diseño de doble pared, el café está al menos a 65 °C después de 2 horas.
  • Bloqueo inteligente en jarra térmica.- La jarra térmica está equipada con un bloqueo inteligente que se puede accionar fácilmente. El bloqueo garantiza que el aroma y la temperatura se conserven completamente cuando la jarra se haya extraído de la cafetera.
  • Un sabor intenso de café.- Gracias al potente flujo de agua que se vierte sobre el café, se extraen unos sabores óptimos de los granos de café.
  • Antigoteo.- El sistema antigoteo te permitirá servir una taza de café antes de finalizar por completo el ciclo de preparación.
  • Compartimento para cable.- Cable de repuesto que se puede guardar muy fácilmente en el compartimento para el cable en la parte posterior de la cafetera. Permite colocar la cafetera de forma ordenada en la cocina.
  • Desconexión automática directa.- Tras preparar el café, la cafetera se apaga automáticamente para ahorrar energía y aumentar la seguridad. La jarra térmica garantiza que el café se mantiene caliente.
  • Indicación del nivel de agua.- Llena el depósito de agua fácilmente y con precisión con la indicación del nivel del agua.

Imágenes Cafetera de goteo café Gaia, marca Philips HD7546/20  cafetera Café Gaia

Puedes ver las opiniones de los clientes satisfechos de esta maravilla de cafetera en el siguiente enlace [Ver opiniones de clientes]

Opiniones de clientes de Cafetera Philips HD7546/20
Opiniones de clientes de Cafetera Philips HD7546/20

3.- Cafetera Russell Hobbs 23750-56

cafetera Café GaiaCafetera de goteo Russell Hobbs 23750-56Descripción del producto [Comprar esta cafetera en Amazon]

  • Esta cafetera posee una tecnología de preparación rápida. ya que alcanza la temperatura óptima en la mitad de tiempo.
  • También tecnología de rociado avanzada, alcanza la temperatura óptima más rápidamente.
  • Jarra térmica. Jarra con capacidad para 1 soporte de filtro extraíble.
  • Temporizador programable de 24 h. LCD con retroiluminación azul. Función de pausa para servir.
  • Indicador del nivel de agua.

Mas datos de esta maravillosa cafetera.

Y también mostramos las opiniones de los clientes de este producto. cafetera Café Gaia

Cafeteras Espresso o expreso

En esta oportunidad, presentamos algunas de las mejores cafeteras espress o expresso italianas domesticas y valoradas por los clientes como las mejores, por su facilidad al utilizar y practicidad la hora de preparar un delicioso café; estas maquinas de café también son recomendables para una cafetería pequeña o la oficina.

4.- Cafetera de bomba, De’Longhi Dedica EC685.M

Descripción del productos cafetera Café Gaia

  • Tradición y modernidad se unen en un sorprendente diseño compacto, ofreciéndote la emoción de un delicioso espresso hecho con arte y pasión.
  • Con esta cafetera prepararás un excelente Espresso y un cremoso Cappuccino con resultados de un barista experto. Gracias a su filtro profesional podrás preparar hasta dos tazas simulataneamente.
  • Ademas incorpora doble bandeja de goteo, para tazas o vasos de distintos tamaños, y una bandeja recoge gotas extraíble con indicador de nivel de agua. Permite regular la temperatura del café, y su función Flow Stop para personalizar de forma automática el tamaño de su café.
  • Su control es muy sencillo gracias al panel de control intuitivo con 3 botones iluminados, el indicador acústico de descalcificación, y el botón on-off con función Stand-by automática para ahorrar energía.

Ademas, tiene otras características como colores a elegir.

cafetera Café GaiaColore de cafetera de bomba, De’Longhi Dedica EC685.M

cafetera Café Gaia

Comentarios de los clientes satisfechos.

Clientes satisfechos - De'Longhi Dedica EC685
Clientes satisfechos – De’Longhi Dedica EC685

5.- De’Longhi ECP35.31 – Cafetera espresso

De'Longhi ECP35.31 - Cafetera espresso
De’Longhi ECP35.31 – Cafetera espresso

Sus características mas resultantes son de esta cafetera que es considerada una cafetera bar:

  • Cafetera de bomba tradicional ECP 35.31.- Cafetera de bomba tradicional para una combinación perfecta entre tradición y modernidad. Puede usarse tanto con café molido como en monodosis (“Easy Serving Expresso, E.S.E”). Bandeja ajustable para poder servir en tazas de hasta 13 centímetros de alto.
  • Capuccino System.- “Cappuccino System”: mezcla vapor, aire y leche, produciendo una rica y cremosa espuma para un gran Cappuccino (boquilla flexible 360​​°).
  • Filtro profesional.- Filtro profesional con acabados Premium de aluminio y 3 filtros: una taza, dos tazas y monodosis ESE Pods
  • Bandeja antigoteo.- Bandeja antigoteo extraíble con dos alturas para usar tazas grandes de hasta 13 cm de alto
  • Sistema electrónico automático.- Apaga automáticamente la cafetera nueve minutos después del último uso

Los comentarios de algunos clientes satisfechos

De'Longhi ECP35.31 - Los comentarios de algunos clientes
De’Longhi ECP35.31 – Los comentarios de algunos clientes

cafetera Café Gaia

6.- Cafetera Espresso Aicook – 15 bares

Aicook, Cafetera Espresso 15 bares
Aicook, Cafetera Espresso 15 bares

Principales Características.

  • POSEE FUNCIONAMIENTO DE UN TOQUE: Es una máquina de café espresso con pantalla digital de control de un toque para 15 bares de presión. Casi no se requieren habilidades especiales, simplemente tocando las teclas de la pantalla, puedes obtener tu bebida deseada.
  • VARILLA DE ESPUMA: Prepare una fantástica leche espumosa para cappuccinos, lattes como los grandes baristas. Puede girar la perilla de control de espuma para menor o mayor fuerza y así conseguir mas espuma y menos según sea el caso.
  • DEPÓSITO GRANDE: Posee un depósito de agua extraíble de 1,8 L. es fácil de llenar y lavar. Puede agregar más agua para preparar más café
  • TAZA CALIENTE Y AHORRO DE ENERGÍA: Las tazas de café se pueden colocar encima de la máquina para calentar y luego tomar un café fragante. La máquina de café expreso se apagará automáticamente cuando finalice la preparación.
  • GARANTÍA: La cafetera de café expreso con reemplazo de 2 años o la garantía de reembolso por productos defectuosos es una prueba de que respaldamos nuestros productos. Comuníquese con Servicio al Cliente las 24 horas del día y podemos ayudarlo a que haga nuestro mejor esfuerzo Descripción del producto

cafetera Café Gaia

Comprar cafetera express Café Gaia

Cafetera de cápsulas

Si eres de las personas que les gusta probar cosas diferentes, esta cafetera de capsulas es una buena alternativa y a manera de historia te comento que aparecieron a mediados de los años 80, pero en los años 2006 y 2007 comenzaron a crecer comercialmente y a venderse en todo el mundo.

Existen muchos tipos de cafeteras de capsulas, sin embargo debemos conocer su funcionamiento para elegir si es apropiada para nosotros. Estas cafeteras poseen una ranura para insertar capsulas que contienen café molido y gracias a una cierta presión  estas se extraen, obteniendo un aromático café expreso. La ventaja de estos equipos es que no necesitas molino de café ni granos para la extracción, solo necesitas adquirir las capsulas necesarias para tus extracciones. Ahora te presento una de los tantos modelos que existen  pero el más vendido a nivel mundial.

7.- Cafetera de Cápsulas, Nespresso XN1005 Krups Inissia

Nespresso XN1005 Krups Inissia - Cafetera de cápsula
Nespresso XN1005 Krups Inissia – Cafetera de cápsula

Las bondades de esta maravilla cafetera Café Gaia

  • Diseño compacto y divertido.- La máquina Inissia de Nespresso, se caracteriza por su reducido tamaño,  diseño compacto, ligero y su asa ergonómica, se adapta perfectamente a cualquier configuración interior y está disponible en una completa gama de colores para adaptarse a todos los gustos.
  • Espresso y Lungo.- Casi no hay que esperar a que la máquina se caliente para seleccionar el café deseado. Con solo pulsar un botón y en 25 segundos, el agua alcanza la temperatura ideal para preparar hasta nueve cafés sin necesidad de rellenar el depósito de 0,7 l. Puede ajustar el tamaño de la taza con dos botones programables (Espresso y Lungo).
  • Bomba de alta presión.- Gracias a su sencillo sistema de extracción patentado, que se activa con solo pulsar un botón y que produce una presión de hasta 19 bares, la máquina Inissia de Nespresso puede preparar con facilidad cafés perfectos taza tras taza
  • Ahorro de energía.- El modo de ahorro de energía hace que la máquina se apague automáticamente si no se utiliza durante 9 minutos. La bandeja antigoteo plegable permite utilizar tazas más grandes y se despliega automáticamente al retirar la taza para recoger las gotas.
  • Café de calidad inigualable.- Nespresso selecciona únicamente el mejor café de acuerdo con estrictos criterios de calidad. Esto le permite ofrecer un sabor y unos aromas excepcionales en sus cápsulas de aluminio reciclable selladas herméticamente para conservar la frescura del café y disfrutar al máximo de cada degustación.
  • Set de bienvenida.- Set de bienvenida. Todas las máquinas incluyen un set de bienvenida de dieciséis cápsulas de café Nespresso con aromas exclusivos. Pruebe todos los cafés Grands Crus y descubra sus favoritos. Recuerde que puede hacer su pedido de café por teléfono, por Internet o en cualquiera de nuestras Boutiques.
  • ¿Cómo se pueden pedir las cápsulas?.- Nuestros expertos en café están a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana para aconsejarle sobre la selección de café y asegurarle un pedido fácil y una cómoda entrega, personalizados según sus necesidades. Contacte con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito, acceda a nuestra página web o visítenos en cualquier Boutique Nespresso
  • Cuidado de su máquina.- En caso de que necesite asistencia para su máquina, llame al Club Nespresso y recibirá inmediatamente un diagnóstico técnico y una solución para su problema (las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana). Si necesita que reparemos su máquina dentro del periodo de garantía, Nespresso la recogerá en la dirección que nos indique y le prestará otra de forma gratuita.
  • Nespresso Inissia.- La máquina Inissia de Nespresso, que se caracteriza por su reducido tamaño, su diseño compacto y ligero y su asa ergonómica, es una pequeña máquina inteligente que hace que su vida resulte más fácil. Inissia está disponible en una completa gama de colores para adaptarse a todos los gustos.

Algunas opiniones de este producto.

[Puedes comprar esta maravilla de cafetera en Amazon]

Toda esta información nos permite elegir cual de estas cafeteras necesito en el hogar, vemos lo fácil que puede ser preparar en pocos minutos una buena taza de café, de forma rápida, a bajo costo, de buena calidad y sobre todo con tecnología de punta.

Si te gustó este articulo apoyamos compartiendo o comentando, ello nos ayudara mucho para mejorar cada día. Bendiciones a todos y todas.

recetasconcafe.com

Finalmente Quien soy?

Saludos a todos, mi nombre es Aldo Nestares, soy barista y propietario de una cafetería NESUL COFFEE en Perú, ademas Ingeniero de Sistemas y Computación, deseo ayudarte a que puedas elegir algunas cafeteras para tu hogar. Espero que con mis análisis puedas guiarte en la compra de algún modelo en particular y así elegir un producto considerando tus necesidades, todos estos productos son vendidos en amazon, con la garantía de la calidad de productos, el envío y mucho más, pudiendo utilizarlos para

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
RECETAS CON CAFÉ
Product Name
Recetas