Skip to content
RECETAS CON CAFÉ

Cócteles

Cócteles con café

Recetas de Cócteles con café; si eres amante del Café seguramente también los prefieres acompañados de un licor, Wishky, pisco, vodka, y otros licores; dicen que un café bien cargado y con su toque de licor ameniza una buena conversación entre amigos y familiares. Preparaciones de Café con Alcohol 🙂 solo para ti 🙂

Hay combinaciones que son perfectas, como el chocolate con el ron y el café con el alcohol. Se podría decir que el café y el alcohol son dos elixires que tienen una afinidad muy interesante.

¿Las razones? bueno, pueden ser varias como por ejemplo las propiedades estimulantes de la cafeína que compensa los efectos depresivos del alcohol, o simplemente porque van bien.

Al parecer ya en 1795 los suecos mezclaban el vodka con el café y desde entonces las combinaciones y tragos que se han elaborado con estas dos bebidas son muchos, uno de los mejores es el café irlandés que surgió en la década de 1940.

En la actualidad el cultivo del café es muy cuidadoso para poder obtener diferentes productos, amargo, dulce, de acidez agria, y a la hora de escoger se puede optar por una amplia variedad.

Para la preparación de estas bebidas solo es necesaria mucha imaginación, ya que este juega un papel muy importante a la hora de realizar combinaciones tanto frías y calientes.

TE PUEDE INTERESAR: postres con cafe o a base de café

Preparaciones de Café con Alcohol

En esta página web te mostraremos muchas recetas propias y también recopilaciones de grandes baristas y sitios web reconocidos.