Skip to content
RECETAS CON CAFÉ

Preparando el mejor Café vienés en casa, fácil y rápido

cafe-vienes-recetas-con-cafe

El café vienés es una bebida muy conocida en muchos países y es parecida a un café capuchino el cual ,tiene algunas variantes según el país o la cafetería donde la preparan. Además es conocido en italiano como café espresso con panna, ya que es un café cubierto con crema batida, y que tradicionalmente se sirve en una copa de vidrio.

Es bueno conocer el origen e historia del cafe vienes, como el de barcelona o también que es imprescindible en viena y que próximamente realizaremos un articulo sobre ello.

En esta pagina te mostraremos una de las recetas de cafes especiales, el café vienés, los ingredientes y las opciones que tienes para preparar café con nata montada y café vienes con helado o frío. Quédate con nosotros y disfruta de algo diferente y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa 🙂 🙂

Ingredientes del café vienes clásico

  • Café express simple o doble
  • Crema batida o crema chatilly
  • (opcional) canela o salsa de chocolate al gusto

Preparación:

  1. Preparamos un café express, debemos tener en cuenta que esto hace referencia a la técnica de preparación; para ello podemos utilizar una cafetera exprés, diseñada especialmente para ello. Con este método de extracción obtenemos un café más rápido y concentrado; si no dispones de ella, elabora un café de sabor intenso con otras cafeteras alternas como la moka italiana o el aeropress.
  2. Servimos el café exprés en taza o copa de vidrio y añadimos la crema chantilly o nata montada al gusto.
  3. finalmente decoramos con chocolate liquido o canela molida, el vídeo muestra este proceso de preparación.

Mostramos algunas fotos de presentaciones:

Variaciones del Café vienés

Existen muchas variantes y algunas de ellas contienen alcohol; las dos más conocidas son el Fiaker, que el elaborado con kirsch, decorado con una cereza marrasquino, y el Maria Theresa, un Vienés con Cointreau, decorado con cáscara de naranja confitada.

Café vienés con cereza
Café vienés con cereza

Importante, 5 datos que debemos en cuenta:

  1. En la receta clásica podemos utilizar un express simple o doble según el gusto y también espolvoreamos con canela o cacao  y decoramos con un barquillo o una pasta ligera.
  2. También podemos preparar con chocolate, en la taza ponemos una base de chocolate, cubrimos con la misma cantidad de café y terminamos con la nata. Espolvoreamos con canela o cacao en polvo.
  3. Además combinamos con leche, colocamos en la taza la mitad de café y mitad de leche caliente, mezclamos y coronamos con nata batida o montada.
  4. Agregamos licor, agregamos al café en la taza un chorrito de kirsch, Cointreau o un licor a tu gusto. Coronamos con nata montada y unas ralladuras de naranja. Café vienés con alcohol.
  5. Finalmente lo preparamos con miel, el café se edulcora con miel y de corona con crema batida.