Skip to content
RECETAS CON CAFÉ

Café Irlandés la autentica receta

cafe-irlandes-recetas-con-cafe

El Café irlandés o Irish coffee  es un cóctel que consiste en la mezcla de whisky irlandés, tres cubos de azúcar (en algunas recetas se especifica el uso de azúcar moreno), café espresso y cubierto por dos centímetros de crema de leche.

Como hacer un café irlandes?

Aqui los Ingredientes

  • 40 ml de whisky irlandés.
  • 01 café expreso o doble, según el gusto
  • 30 ml de crema de leche o chantilly.
  • Una cucharadita de azúcar morena

Café Irlandés preparación (Irish coffee receta)

  1. En una vaso colocamos el whisky y el azúcar, luego vaporizamos con la finalidad de calentar el whisky y mesclarlo completamente con el azúcar o en caso de no contar con una maquina de espresso, calentamos por separado.
  2. Extraemos café express
  3. Utilizando una cuchara vertemos en café sobre el whisky de forma tal que no se mesclen
  4. Finalmente agregamos crema de leche y decoramos al gusto.

Si te ha gustado la receta del Café Irlandes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Preparaciones de Café con Alcohol, y nos apoyes a compartir nuestras recetas y experiencias culinarias.

Conociendo el origen e historia del café irlandés.

Investigando encontré que la compañía Pan American, para que sus pasajeros soporten con mejor ‘humor’ el frío invierno que asolaba el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, a Joe Sheridan, chef de Foynes, se le ocurrió la brillante idea de incorporar whisky de su país a los clásicos cafés que se servían en el aeropuerto.

El resultado tuvo una gran aceptación, incluso creyeron que se trataba de una bebida de origen brasileño dado su característico sabor. Sheridan, al ser preguntado por el origen de la maravillosa bebida respondió que se trataba de un café irlandés.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Recetas con café
Product Name
Café Irlandes